¿Amor? ¿Qué es eso? He oído hablar de él, claro, pero jamás me visitó. Aunque debo reconocer que tengo apenas 13 años, así que no me sorprende el no haberlo conocido personalmente. De todas formas, no me preocupo, sé que algún día llegará. Pero para esperar al amor, hacen falta ciertas virtudes, sí, he dicho virtudes. Como la esperanza, la fe, la paciencia sobre todo. Ya que no es que de un día para el otro te encuentras cara a cara con el amor, por supuesto que no. Es más como un proceso, toma su tiempo y hay que ser paciente y cuidadoso porque es muy frágil al comienzo, pero con el paso del tiempo se hace más fuerte, hasta a veces logra hacerse inmortal, aunque nosotros ya no estemos.
¿Dónde estás amor que no te encuentro? Estás en todos lados, según quienes dicen. Concuerdo con ellos, sólo hay que saber buscar, y muy bien, porque no aparece así porque sí y sale de la nada. Aparece cuando dos personas, no más, sólo dos, se cruzan por casualidad o destino, quién sabe, y se enamoran, cada uno piensa que el otro es la persona más hermosa del mundo, no imagina la vida sin ella y demás. Pero no es sólo eso, también hay que amar, y no se ama del día a la noche, pueden pasar días, semanas, meses incluso años para que dos personas se amen. Y cuando se aman, aparece el amor.
¿Quieres saber qué pienso de vos, amor? Te lo voy a decir. A veces sos traicionero, que engaña, haces creer que esa persona es la indicada, pero luego llegas a la conclusión de que no, y la verdad es algo triste. Pero por supuesto, también tienes cosas buenas. Das alegría a muchas personas, a veces, incluso, inspiras a grandes escritores, o pequeños, porque no, para escribir, y escribir más de mil palabras en un solo día.
Pero para conseguir el amor se necesitan varias cosas...
- Paciencia
Hay que saber esperar, no inquietarse por su tardanza, siempre llegará a nuestras vidas. Hay quienes dicen que la paciencia es la mejor virtud, y concuerdo con ellos, ya que el tiempo lo dice todo, pero no hay que desesperarse ni adelantarse. - EsperanzaSi confiamos en que llegará, todo irá mejor. Sin esperanza no hay nada. Y está relacionada con la paciencia, ya que esperanza significa saber esperar, que en algún momento llega algo bueno para todos.
- ComprensiónSi somos capaces de comprender que no todo llega y es como lo queremos o lo planeamos, todo es mucho mejor. Ya que no nos vamos a decepcionar tanto como cuando creemos que todo va a salir perfecto y no sale así. Hay que comprender cuando el amor no está presente en la relación entre dos personas, por algo será, no es el indicado para vos, no es merecedor tuyo o viceversa, quien sabe.Eso es lo que yo pienso del amor, y lo que voy a seguir pensando pase lo que pase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario